Oposición proyecta un 80% de abstención en las parlamentarias

Freddy Guevara llamó la atención sobre los niveles de censura, que trataron de ocultar la abstención evidenciable en la jornada

Líderes de la oposición venezolana afirman que la abstención fue la tendencia de las elecciones parlamentarias organizadas por el chavismo, ya que un 80% de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral no acudieron a las urnas.

Las cifras del Observatorio Contra el Fraude, en el que participaron organizaciones políticas y la sociedad civil, proyectan la cifra de 80% de abstención según los reportes obtenidos a lo largo de la jornada electoral.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró que Venezuela «le dio la espalda» al fraude organizado por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Tuvo la claridad para distinguir un fraude de unas elecciones, que no contó con los verdaderos partidos políticos democráticos», sostuvo el parlamentario.

El dirigente de oposición destacó que los observadores internacionales fueron «increpados» por la población que los rechazaba por validar las elecciones. De igual manera, resaltó las declaraciones de voceros del chavismo como Nicolás Maduro Guerra, que pidieron más participación a sus electores por medio de la «operación remate».

De igual manera, llamó la atención sobre los niveles de censura, que trataron de ocultar la poca participación en la jornada, pero afirma que ni siquiera Venezolana de Televisión logró ocultar una abstención que superó incluso la de los comicios parlamentarios de 2005, cuando la oposición tampoco participó.

«Vimos un pueblo valiente y firme que le dijo no al fraude. La información nos permite afirmar que más del 80% de los venezolanos les dijo que no al fraude. Vamos al 2005, cuando las fuerzas democráticas decidieron no participar: 25%, esta fue menor incluso que esa», recordó.

Por su parte, el vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, avaló este resultado como una «victoria» para el pueblo venezolano y para la coalición opositora. Declaró que no reconocerían los resultados de lo que consideran un «fraude», por lo que no tomarán en cuenta las consecuencias de los que, ellos consideran, un evento electoral «inexistente».

Además, destacó que la comunidad internacional apoyará al presidente de la actual Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y que no reconocerá a los diputados electos en esta «farsa electoral».

https://talcualdigital.com/oposicion-proyecta-un-80-de-abstencion-en-las...

Facebook Twitter Share