Oposición realiza otra gira internacional antes de sentarse a dialogar con Maduro

 

Las reuniones comenzaron en Costa Rica, pero se desconoce que otros países serán visitados en dicha gira internacional para promover el acuerdo de salvación nacional, la propuesta que lleva Juan Guaidó a México

La oposición mayoritaria, liderada por Juan Guaidó, comenzó otra gira internacional, esta vez por varios países latinoamericanos, antes de iniciar las negociaciones con la administración de Nicolás Maduro el próximo 13 de agosto en México.

La delegación está encabezada por Olivia Lozano (Voluntad Popular), y la completan Williams Dávila (Acción Democrática) e Ismael García, todos diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, según una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional, un órgano del gobierno interino.

Las reuniones comenzaron en Costa Rica, pero se desconoce que otros países serán visitados para promover el acuerdo de salvación nacional -la propuesta que lleva Guaidó a México- , además del “agravamiento de la crisis política y humanitaria compleja que vive el país, el recrudecimiento de las persecuciones, secuestros, encarcelamientos y juicios arbitrarios contra líderes de políticos de la alternativa democrática”.

Olivia Lozano aseveró que se van de Costa Rica «satisfechos con todos estos importantes encuentros y con el cariño al pueblo venezolano y el renovado apoyo» a Juan Guaidó. Además, manifestó que esperan «que con el proceso de negociación que iniciamos en México, pueda acordase la celebración de verdaderas elecciones que permitan rescatar la democracia».

Las reuniones, que contaron con el apoyo de la representante diplomática María Faría, se realizaron con varios líderes políticos de Costa Rica, entre los que destacan el canciller Rodolfo Solano y la diputada Karine Niño.

También con Manuel Enrique Ventura, ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el exministro de la presidencia y líder político Rodolfo Piza; al igual que con los expresidentes Óscar Arias; Miguel Ángel Rodríguez; Rafael Ángel Calderón y José María Figueres.

Además, los diputados venezolanos entregaron un informe sobre «las persecuciones a los legítimos parlamentarios, denunciando la escalada de violencia (…) amedrentamiento contra los líderes democráticos» y la reciente detención del diputado Freddy Guevara.

https://talcualdigital.com/oposicion-realiza-otra-gira-internacional-ant...

Facebook Twitter Share