Pedro Carreño reconoce que el TSJ es un «desastre» y que hay corrupción en el organismo

El parlamentario de la bancada oficialista Pedro Carreño denunció que hay dos personas en el TSJ que a pese de que no son magistrados imponen decisiones. Criticó al actual presidente del Máximo Tribunal, Maikel Moreno, por jactarse de logros judiciales pese a que es evidente está «el Titanic hundiéndose»

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en los comicios del 2020 Pedro Carreño reconoció que el funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es “un desastre”. El parlamentario de la bancada oficialista denunció que hay dos personas que a pese de que no son magistrado imponen decisiones.

“En este Tribunal que se va se habla de que no tiene 32 magistrados sino 34. Que hay una magistrada 33 que toma las decisiones, se acabó el litigio en este país. Y hay otra señora que con la designación, ella es quien decide cuándo hace efectivo, cuándo es la entrega, cuándo juramentan. ¡Un desastre total!”, dijo en su programa televisivo Desenlaces.

Carreño, también integrante de la comisión permanente de Política Interior recalcó, sin revelar la identidad de las mencionadas personas que debería ir a la cárcel. Al mismo tiempo, cargó contra el presidente del Máximo Tribunal, Maikel Moreno y en contra de la magistrada Marjorie Calderón, presidenta de la Sala de Casación Social, por sus discursos durante la apertura del año judicial.

“Yo vi por televisión la instalación del año judicial y escuché con detenimiento los discursos y allí no observé ninguna rectificación, ninguna revisión, ningún llamado a enmendar. Eso era el Titanic. El barco hundiéndose y puro aplauso, puros logros, puras conquistas. ¡Y la corrupción que pulula allí, todo lo que está pasando dentro del sistema de justicia! ¿Dios mío, no van a hacer una rectificación? Ni la magistrada ni el presidente. Eso era puro logro. El Titanic hundiéndose y la orquesta sonando”, reprochó.

Carreño enfatizó que quienes sean designados para integrar el TSJ deben ser “nuevos magistrados. ¡Nuevos!”, a pesar de que varios de los actuales jueces se postularon a la reelección.

La críticas de Pedro Carreño se dan en vísperas de la escogencia de las magistratura al judicial, que en la sesión del 25 marzo fue diferida. El vicepresidente del Comité de Designación Judicial de Parlamento, diputado de la bancada opositora José Gregorio Correa, propuso prorrogar el nombramiento de las autoridades por falta de consenso.

«A esto le falta conversa por eso creo que de esto, que viene siendo un trabajo arduo, no puede salir un Tribunal por mayoría sino de todos. Tiene que ser por consenso porque eso es la justicia. Deseamos un TSJ que tenga todos los elementos para dar justicia a la ciudadanía», dijo el parlamentario desde la tribuna de oradores.

La designación de los nuevos funcionarios del Judicial se deriva de la modificación de la Ley Orgánica del TSJ en enero de 2022. Con los cambios hechos al instrumento jurídico el número de magistrados de las seis salas que componen el organismo se redujo de 32 a 20. También se permitió que los actuales jueces pudieran postularse nuevamente a sus cargos, lo que algunas ONG consideran perjudicial por la permanencia tantos años en el mismo puesto.

https://talcualdigital.com/pedro-carreno-reconoce-que-el-tsj-es-un-desas...

Facebook Twitter Share