Profesores de Aragua protestaron por salarios justos

Maestros y profesores del estado Aragua, tomaron este martes la avenida Bolívar de Maracay, en rechazo a lo que consideración es una “violación de los contratos colectivos”.

La directora académica de formación profesional del Colegio de Profesores de la entidad, Luz Marina López, aseguró que los docentes decidieron tomar las calles en su día, para exigir a las autoridades que se restablezcan las tablas salariales de las convenciones colectivas y los beneficios que les otorga la ley.

“Hoy (martes) estamos en las calles por el irrespeto a la carrera docente, por el irrespeto a la convención colectiva nacional, por la burla en los pagos que viene realizando el Ejecutivo nacional, en contra de lo que es la carrera docente y el Magisterio”, dijo.

Asimismo, pidió el respaldo de los representantes de todos los estudiantes, ante la lucha por el respeto por un salario justo.

“Le pedimos a los padres y representantes y a la comunidad en general, que apoyen la lucha de quienes somos los formadores de todos los profesionales que existen a nivel de toda Venezuela”.

Facebook Twitter Share