PSUV tumba cinco ganadores de primarias y nombra otros candidatos a gobernador

El PSUV respetó resultados de ganadores en primarias solo en Sucre (Gilberto Pinto), Nueva Esparta (Dante Rivas), Amazonas (Miguel Rodríguez) y Aragua (Karina Carpio). Estos estados estaban en revisión por parte de la dirección nacional del partido

Diosdado Cabello lo había anunciado y este sábado 14 de agosto se cumplió. Durante una reunión de candidatos a gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con Nicolás Maduro, la organización «tumbó» los resultados en cinco estados para favorecer a otros militantes.

El anuncio fue hecho por Cabello, primer vicepresidente del PSUV, mientras nombraba a los representantes a gobernadores en los nueve estados que habían quedado sin decisión, producto de la regla de las primarias que disponía que el ganador debía ser proclamado al tener un 10% superior de votos a su contrincante.

Solo en Sucre (Gilberto Pinto), Nueva Esparta (Dante Rivas), Amazonas (Miguel Rodríguez) y Aragua (Karina Carpio) se respetaron a los ganadores de las primarias. Pero en Trujillo, Monagas, Cojedes, Apure y Bolívar la historia no se repitió.

En el caso de Trujillo, el PSUV se decidió por el diputado Gerardo Márquez, quien fue constituyente por ese estado y no quedó ni en primer o segundo lugar de las primarias. En Monagas se escogió a Ernesto Luna, mientras que en Cojedes también se impuso a la parlamentaria Nosliw Rodríguez por encima de otros contrincantes.

El ministro Eduardo Piñate salió favorecido y será el abanderado a la gobernación de Apure por el PSUV, mientras que Ángel Marcano, quien ni siquiera participó como postulado en las primarias rojas, buscará el triunfo en Bolívar.

Nicolás Maduro, quien aprovechó parte de la reunión para atacar a Juan Guaidó, pidió a todos «los líderes y lideresas del país ponerse a las órdenes de los candidatos designados. Y a ustedes les pido máximo diálogo, y sumar voluntades. Tenemos que ir a construir (…) ¿Quién les puede dar lo nuevo y lo mejor? ¿La derecha o nosotros los revolucionarios?».

Lo primero que debe hacer el candidato es revisar su programa de gobierno, sus prioridades y las del pueblo, dijo Maduro a sus abanderados. «Qué demanda el pueblo de usted, qué camino, qué renovación demanda el pueblo de usted si está en funciones, y aplicar medidas inmediatas».

Además dijo que el PSUV no va a campaña «a prometer, sino a comprometernos para que el pueblo mejore su vida».

Por su parte, Diosdado Cabello pidió una «entrega absoluta y total» a los candidatos, al tiempo que informó que para las alcaldías se logró la renovación en un 90% de los liderazgos, mientras que en las gobernaciones fue de 60%. También van es búsqueda de la paridad de género, pues 40% de candidatas del PSUV en alcaldías son mujeres.

https://talcualdigital.com/psuv-tumba-cinco-ganadores-de-primarias-y-nom...

Facebook Twitter Share