Reino Unido asegura que la nueva cepa del coronavirus está «fuera de control»

Italia, Países Bajos y Bélgica suspenden los vuelos con el Reino Unido por la aparición de una nueva cepa, mientras Alemania y Francia estudian tomar la misma medida

España ha solicitado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo, Charles Michel, la adopción de una respuesta comunitaria coordinada para suspender o no los vuelos entre la Unión Europea y el Reino Unido después de la aparición de una nueva cepa en este último país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó la variante del virus de más contagiosa, aunque se desconoce si es más letal. Por este motivo, Italia, Países Bajos y Bélgica han cancelado las conexiones aéreas con el Reino Unido, mientras que Francia y Alemania lo estudian, y en el caso alemán también con Sudáfrica.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha asegurado este domingo que el virus «está fuera de control». Los científicos, sin embargo, advirtieron también ayer que no se conoce si realmente la nueva cepa se propaga más que todas las anteriores.

Hancock advirtió que estas medidas podrían seguir en vigor hasta que la vacunación se haya generalizado.

«Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales», declaró Hancock en la cadena Sky News, advirtiendo que la situación es «extremadamente seria».

«Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna», indicó. «Con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses», agregó.

El Gobierno británico implementó el sábado 19 de diciembre nuevas restricciones en Londres y el sureste de Inglaterra. Este domingo, Alemania ha sumado 22.771 contagios y 409 fallecidos más, con lo que completa la peor semana desde el inicio de la pandemia. En los últimos siete días, el Instituto Robert Koch ha notificado 173.293 infectados y 4.262 fallecidos, el balance más elevado de un lunes a un domingo desde que comenzó la crisis sanitaria.

En España, las comunidades continúan ajustando sus planes a la situación epidemiológica. Extremadura ha cancelado el plan previsto para Navidad y mantiene en seis personas el máximo para las reuniones sociales y el toque de queda a las 00.00. En Estados Unidos, este domingo Moderna ha empezado a distribuir la vacuna por todo el país.

https://talcualdigital.com/reino-unido-asegura-que-la-nueva-cepa-del-cor...

Facebook Twitter Share