AN remitió anteproyecto de Ley de Transición de manera “urgente”

En su primera sesión parlamentaria, la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Juan Guaidó, remitió el anteproyecto de Ley de Transición, que presentó el legislador Juan Miguel Matheus este martes a la Comisión para la Defensa de la Constitución para que este sea desarrollado de manera “urgente”.

Matheus inició el primer punto del día para explicar que este anteproyecto busca desarrollar un estatuto en el articulo 233 de la Carta Magna, para que se permita la renovación del Poder Electoral, el Poder Ciudadano, Judicial y otros organismos del país.

En ese sentido el también abogado constitucionalista destacó que este anteproyecto contemplará un apartado dedicado a la “justicia transicional“, el cual tendrá como objetivo de decretar amnistia para los militares y policías del Estado que se encuentran privados de libertad por acusaciones de índole político.

Ademas, destacó que se incluirá una serie de normas que permitirán revertir todas las medidas económicas ejecutadas por el “régimen de Maduro” y así darle paso a un nuevo Gobierno de transición.

“El articulo 233 de la Constitución se vuelve insuficiente para resolver la crisis constitucional que vivimos. Si nosotros hoy designaramos como presidente de la Asamblea no tendríamos la fuerza para ejecutar esa decisión. En Venezuela no hay un vacío de poder, hay una usurpación del poder”, expresó Matheus.

En ese sentido, el parlamentario explicó que el Consejo de Transición será liderados por el Órgano Legislativo, sin embargo los parlamentarios manteniendo conversaciones de como se estructurara la AN.

 

Facebook Twitter Share