Reporte Informativo. Viernes, 8 de junio de 2018

Apreciados amigos: algo mejor internet pero ya de noche, así que aquí vamos. Diría uno que alguien en el Gobierno está seriamente preocupado por las sanciones y la permanente erosión de la imagen venezolana en el exterior; tanto que el Canciller Arreaza sigue en Washington, se ha reunido con congresistas, tiende una mano y espera un encuentro con el propio Secretario de Estado.

 Reflexión para opositores confiados del Frente Amplio/MUD y psuvistas preocupados

 “Si el general no puede dominar su furia

y lanza su ejército contra una ciudadela

y mata un tercio de sus soldados  sin lograr conquistarla,

es éste un ataque desastroso”

 Sun Tzu

El Arte de la Guerra

Noticias y comentarios de la web y medios diversos

Israel se prepara para extrema violencia y disturbios masivos desde hoy a lo largo de la valla de seguridad de Gaza, “posiblemente a la par con enfrentamientos violentos que ocurrieron el pasado 14 de mayo, en los cuales participaron “decenas de miles de islamistas” y murieron unas 60 palestinos. Los expertos militares israelitas atribuyen al grupo terrorista Hamas que gobierna la Franja de Gaza de “tratar de crear un gran número de bajas”, y los israelitas, que lo saben, se las ingenian para que haya menos. El objetivo de Hamas no es sólo generar intranquilidad y caos, si culpar a Israel del pretendido baño de sangre.

Reseñas de información de los medios para estas fechas

Récord chavista

https://www.lapatilla.com/site/2018/06/07/orgullo-bolivariano-venezuela-nombrado-el-pais-mas-peligroso-para-vivir-por-segundo-ano-consecutivo/

“Venezuela nombrado el país más peligroso para vivir por segundo año consecutivo”

 “En 2017 sólo el 17 % de los venezolanos dijeron que se sentían seguros caminando solos por la noche en la ciudad o área donde vivían, según una encuesta realizada por Gallup. Este sentido de seguridad drásticamente bajo refleja el deterioro de la situación económica y política en Venezuela, que han llegado a un punto que hace que el país sea prácticamente inhabitable”.  En los Estados Unidos el porcentaje fue del 72 %, en el Reino Unido 80 %. Venezuela fue considerado también “uno de los países más peligrosos para vivir en el mundo”, 42 % de los venezolanos dijeron que “fueron robados durante los últimos 12 meses y el 23 % informó haber sido ‘agredido o asaltado’ (…) sólo el 25 % de las personas encuestadas dijeron que confiaban en la policía local”.

 Esta encuesta fue hecha por Gallup por primera vez en 2006 y las respuestas en los últimos años, de 1.000 venezolanos seleccionados al azar, “muestran la disminución de la seguridad del país en la última década”. 2017 “es el segundo año consecutivo que Venezuela aparece como el país menos seguro entre los encuestados”. Reporte de Quartz, traducido y reproducido por La Patilla.com, Caracas.

Gobierno vs. Foro Penal: cifras diferentes de presos políticos liberados

https://www.lapatilla.com/site/2018/06/07/gobierno-y-foro-penal-discrepan-en-cifra-presos-politicos-excarcelados/ 

Este jueves continuaron las discrepancias

“Mientras que el oficialismo aseguró que la totalidad de los liberados, muchos con restricciones, estaban ‘detenidos por participar de alguna forma en las manifestaciones que sacudieron Venezuela entre 2014 y 2017’, el Foro Penal rebajó el número a 52 personas”.

La presidente de la Constituyente y hermana del líder oficialista Jorge Rodríguez afirmó ayer que “hasta el momento 80 personas han sido beneficiadas de estas medidas”, y no especificó cuantos gozan de libertad plena y cuáles tienen excarcelación condicionada con presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y prohibición de declaraciones públicas. El Foro Penal desmiente esas cifras “hemos verificado que se han excarcelado 52 presos políticos hasta ahora”, mientras otros 302 se mantienen en prisión. Hasta para lavarse la cara el madurismo hace mal las cosas –escepticismo del reseñador. Tomado de La Patilla.com, Caracas.

De US $ 2.500.oo a US $ 375.oo (cambio oficial) según en cuál país petrolero se trabaje

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/pdvsa-dota-trabajadores-desde-hace-tres-anos_238924

O sea, si es en la Venezuela socialista, revolucionaria y quebrada o en cualquier otro país productor  

Desde hace 3 años los trabajadores de Pdvsa no reciben uniformes ni implementos de seguridad

En esos países el sueldo promedio de sus industrias petroleras fluctúa entre 2.500 y 3.000 dólares, aparte de comidas, traslados, uniformes y demás detalles. En la Venezuela de Pdvsa, si se saca la cuenta al cambio oficial, el promedio es de 375.oo, que se los pagan en bolívares y la familia petrolera tiene que salir a hacer sus compras al cambio del día, porque el único que calcula al cambio del Gobierno, es el Gobierno –no necesariamente los Abastos Bicentenarios, por ejemplo.

Pero eso es sólo el salario de alrededor de 3 millones de bolívares mensuales. La industria debe suministrar –no sólo en Pdvsa, donde haya instalaciones petroleras- bragas, botas, guantes, lentes, detectores de gases y otros equipos de seguridad industrial que Petróleos de Venezuela no suministra desde hace hasta tres años. Pero tampoco paga el seguro HCM, por lo cual las clínicas no atienden a los trabajadores petroleros. Y, tal como van las cosas, los trabajadores van a tener que llegar a las torres en el lago y en el mar nadando, por la mayor parte de la flota de transporte –que estatizó Hugo Chávez hace unos años- está paralizada por falta de repuestos y de mantenimiento. Aparte de que empiezan a estar desnutridos e incluso hambrientos, porque la comida que contractualmente deben servir los comedores en los diversos campamentos, cada día es menos variada, de peor calidad y en menor cantidad.

Y en las instalaciones en las cuales trabaja se juega la vida a diario, no porque pueda caerle una torre o una grúa encima, sino porque la ya endémica falta de mantenimiento se traduce no sólo en instalaciones que puedan paralizarse, sino en equipos que funcionan mal, estallan, se incendian, derraman crudo, emiten gases tóxicos y vapor a temperaturas que queman y matan.

Lo único que hace el Gobierno es seguir hablando, lanzar cifras ilusorias de recuperación de producción pero sin decir cómo, volver a hablar de la idea que ya ha fracasado varias veces como es la cacareada y nada eficiente “cogestión obrera”. El Presidente pidió el apoyo de los trabajadores para renovar a Pdvsa, como si fueran ellos los causantes de la enorme y constante caída que ha llevado incluso a incumplir contratos con clientes tradicionales y de primera importancia, y los que tienen en las manos los recursos y equipos para sumar los 700.000 barriles que sueña el militar presidente de la compañía y Ministro de Petróleo. Tomado de El Nacional.com, Caracas.

El desastre petrolero cuesta un ojo de la cara revolucionaria

http://www.el-nacional.com/noticias/petroleo/hardy-pdvsa-deja-percibir-diariamente-entre-millones-dolares_239066

“Pdvsa deja de percibir diariamente entre 40 y 50 millones de dólares”

 Es la cuenta que saca el ex miembro de la directiva de Pdvsa y experto petrolero José Toro Hardy, y atribuye la alarmante caída a “la baja producción y mala administración de la empresa”. En su opinión “se deberían estar produciendo más de 5.000.000 de barriles diarios”, mientras el último Reporte de la OPEP la producción venezolana ha caído a 1.490.000 barriles diarios.

Explica Toro Hardy que “entró una nueva administración que, cargada de dogmatismo, se encargó de politizar Pdvsa y de despedir al personal calificado de la empresa (…) El déficit en el flujo de caja es tan grande que depende de auxilios financieros que le otorga el Banco Central de Venezuela (BCV), consiste en dinero sin respaldo, dinero inorgánico que contribuye al empobrecimiento de los venezolanos”. Hoy Venezuela ha caído del tercer al séptimo lugar como productor petrolero y sigue descendiendo. Tomado de El Nacional.com, Caracas.

Comicios ilegítimos “desde su convocatoria hasta el acto de escrutinio de los votos”

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/contabilizan-2365-casos-coaccion-con-carnet-patria-20-m_238926

“La UCAB, Súmate y el Frente Amplio aseguraron que los comicios presidenciales fueron ilegítimos” de punta a cabo

“Durante las elecciones presidenciales del 20 de mayo el Equipo de Observación Ciudadana Electoral, coordinado por la Universidad Católica Andrés Bello, Súmate y el Frente Amplio, recibió 2.365 denuncias de amenazas, intimidación y coacción vinculados con el Carnet de la Patria. En un informe publicado ayer señalan que el Gobierno ‘incurrió en graves violaciones’ de la Constitución y las leyes electorales”. Guerra avisada, conocida, compartida, revelada, demostrada, y nadie responde a la pregunta de dónde salieron todos esos electores que afirmó el CNE, vieja pregunta –comentario del reseñador. Tomado de El Nacional.com, Caracas.

“Países del continente podrán tomar medidas contra el Gobierno de Maduro”

http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/paises-del-continente-podran-toman-medidas-contra-gobierno-maduro_238920

La resolución de la OEA no suspendió a Venezuela, pero permite a los gobiernos tomar medidas por su cuenta

El embajador y politólogo Oscar Hernández, y la internacionalista Giovanna de Michele, coinciden en que “los gobiernos que forman parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) tomarán en los próximos meses ‘medidas unilaterales’ contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ya que la resolución aprobada por la Asamblea General del organismo los faculta para ello”. Señalan que “el Gobierno de Maduro poco puede ofrecer a las naciones de la región, las relaciones internacionales se basan en intereses y no en simpatías, en estos momentos los beneficios se logran en una relación fuerte con Estados Unidos, Canadá y los países más grandes del continente americano”.

De Michele resalta que “el Gobierno venezolano ha ido perdiendo posicionamiento en el contexto internacional y sobre todo en el continente americano, presenta mucha inestabilidad, así lo percibe la comunidad internacional y eso es altamente perturbador para cualquier Gobierno porque cercena la posibilidad de futuros acuerdos”.

Explicó la analista que “nadie quiere celebrar un acuerdo cuando sabe que debe ser aprobado por la Asamblea Nacional, que hay una Asamblea Nacional Constituyente que no goza de legitimidad ni interna ni externa, que probablemente se produzca por alguna vía un cambio de gobierno a corto plazo, y nadie sabe cómo van a quedar los compromisos adquiridos; eso crea una gran vulnerabilidad para el Gobierno y ha ido aumentando a medida que pasan los meses”.

En el caso de los países del Caribe ambos explicaron que “aunque todavía estas naciones reciben beneficios del Gobierno de Maduro, ya hay otros proveedores, especialmente Estados Unidos y México, que han ido sustituyendo ‘el menguado’ respaldo venezolano”. Señalan que las explicaciones del Canciller de República Dominicana –que votó a favor de la resolución- “que detalló todos los esfuerzos de su Gobierno por tratar de impedir que la jornada del 20 de mayo se llevara a cabo (…) es revelador porque se puede interpretar como la expresión del ‘agotamiento’ del artículo 20 de la Carta Democrática que se refiere a las gestiones diplomáticas y políticas para tratar de erradicar la perturbación que se genera en el continente (…) lo que hace es cerrar el artículo 20 y abrir el paso para la aplicación del artículo 21 que establece una eventual suspensión”.

En cuanto a los votos negativos de Nicaragua y Uruguay, en el primer caso la situación es riesgosa para el Gobierno de Managua dada la actual crisis de protestas y violencia, una crisis que puede complicarles su futuro en la OEA, y en el de Uruguay marca las diferencias internas pues un sector del Congreso apoya a la oposición venezolana y puede pensarse que el Gobierno de Tabaré Vásquez, que es de coalición, buscó evitar la conflictividad y prefirió abstenerse.  Tomado de El Nacional.com, Caracas.

Bacteria asesina en hospital larense

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/peligrosa-bacteria-hospital-universitario-lara-provoco-muertes_238977

“Peligrosa bacteria en Hospital Universitario de Lara provocó 11 muertes” y es inmune a los antibióticos que se consiguen en Venezuela

Actualmente se encuentra aislada, pero no derrotada

 “Entre enero y marzo de 2018 se registró en el Hospital Universitario de Pediatría de Barquisimeto 11 muertes por una peligrosa bacteria que es resistente a los antibióticos disponibles en el país. El nombre del agente infeccioso es ‘Serratia marcescens’ y atacó a 28 personas dentro del hospital; la mayoría de los ciudadanos fallecidos se encontraban en estado de desnutrición, algunos sufrieron daños graves en sus tejidos blandos”. Informaciones anónimas de profesionales dentro de la institución denuncian que “no se realizó el estudio epidemiológico adecuado, ni se implementaron medidas necesarias para atacarla; hasta el momento el germen se encuentra aislado en el recinto hospitalario”. Tomado de El Nacional.com, Caracas.

Oleada venezolana a Colombia complica planes de  proceso de paz con las FARC

http://www.eluniversal.com/politica/11634/flujo-de-venezolanos-hacia-colombia-impacta-en-proceso-de-paz-con-farc

“Recursos previstos para la reintegración de los exmiembros de las FARC a la sociedad han tenido que redirigirse a asistir a los venezolanos”

Lo ha dicho en su estilo el Presidente Santos, ahora lo dice claramente el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd, quien señaló que “muchos recursos previstos para la reintegración de los ex miembros de la guerrilla FARC a la sociedad (…) han tenido que redirigirse a asistir a los venezolanos que han huido de la devastación económica de Venezuela”, lo cual “afecta la implementación por parte de Bogotá de un histórico acuerdo de paz”. O sea, si el acuerdo de paz fracasa, como parece estar fracasando, será culpa de los venezolanos, ya vemos venir esa excusa sobre un plan que la mayoría de los colombianos rechaza; pero no será culpa de Santos, sino de los exiliados venezolanos –expectativa del reseñador. Tomado de El Universal.com, Caracas.

Saab anuncia desmantelamiento de red que traficaba con alimentos y medicinas

http://www.eluniversal.com/politica/11575/mp-desmantela-red-que-traficaba-con-medicinas-y-alimentos

Se habían apropiado de insumos por valor de 7.500 millones de bolívares, pero fueron denunciados por Farmatodo

El Fiscal General hizo el anuncio oficial y leyó nombres de los involucrados contra los que se han dictado órdenes de allanamiento y aprehensión, y ya se encuentran detenidos. Indicó que uno de los cabecillas tenía un sueldo de 8 millones de bolívares, pero “movimientos mensuales de cuenta cercanos a los 400 millones de bolívares”. Los productos y medicinas eran importados con dólares preferenciales otorgados por el Gobierno. La denuncia fue hecha por un directivo de Farmatodo el año pasado. Tomado de El  Universal.com, Caracas.

Gobierno venezolano no es rencoroso

http://www.eluniversal.com/politica/11545/arreaza-estamos-dispuestos-a-dialogo-con-estados-unidos

“Estamos dispuestos al diálogo con Estados Unidos”, informó el Canciller Jorge Arreaza en Washington

Fue este miércoles cuando Arreaza expresó “la disposición del país a propiciar acercamientos bajo el respeto de los principios del derecho internacional” con Estados Unidos. Antes sostuvo reuniones con los congresistas Jack Johnson, de la cámara de diputados, y el senador Bob Corker, ambos republicanos. Dijo Arreaza que “sabemos que en Estados Unidos hay gente que quiere respetarnos y que no quieren la guerra y la destrucción”, y que espera conversar con el Secretario de Estado Mike Pompeo “para lograr el debido acuerdo de ser necesario por todas las vías posibles”. Una demostración de las buenas intenciones del Gobierno de Nicolás Maduro, expresó el Canciller, fue la liberación de Joshua Holt “procesado por espionaje, violencia y acciones contrarias a lo establecido en la Constitución Bolivariana y en las leyes venezolanas”, acción que “responde a un acto de buena voluntad para con los Estados Unidos”. Las sanciones duelen y preocupan, camaradas –comentario del reseñador. Tomado de El Universal.com, Caracas.

“Entre las crisis más desatendidas y olvidadas del mundo”

https://www.lapatilla.com/site/2018/06/07/venezuela-entre-las-crisis-mas-olvidadas-y-desatendidas-del-mundo/

Precisión del Centro Noruego de Refugiados

“Venezuela figura en una lista de los diez países con las crisis humanitarias más olvidadas y desatendidas del mundo en 2017, una clasificación encabezada por cinco países africanos divulgada hoy (ayer) por el Consejo Noruego de Refugiados (NRC). Esta lista recopila diez países en crisis en los que hay una falta de voluntad política, de atención mediática y de apoyo económico”.

En un informe el Secretario General Jan Egeland, en Nairobi, explica que “estas crisis no están sólo olvidadas, usamos la palabra ‘desatendidas’ para resaltar que la falta de atención hacia ellas es culpa de la inacción internacional, basada en la indiferencia o en que no se prioricen”.

La lista la encabeza la República Democrática del Congo, seguido por Sudán del Sur, República Centroafricana, Burundi, Etiopía, Palestina, Myanmar, Yemen, Venezuela y Nigeria. Venezuela entra en esta lista, en la que no estaba en 2017, porque el NRC considera que “los venezolanos desplazados en las regiones fronterizas necesitan comida, agua, medicinas, refugio y protección, y porque pueden desestabilizar el frágil proceso de paz de Colombia”. Según sus registros, “1.600.000 venezolanos dejaron el país en 2017”, en base a datos de la Organización Internacional de Migraciones (OIM). Tomado de La Patilla.com, Caracas.

“Cómo el régimen perdió la OEA”

https://www.lapatilla.com/site/2018/06/07/analisis-de-como-el-regimen-perdio-la-oea/ 

Análisis del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa

 Remitimos al detallado estudio de esta institución, que constituye la nota de esta página web, que comienza señalando que “las denuncias de la grave situación venezolana finalmente encontraron ‘oídos y voluntad política’ en la Organización de Estados Americanos”. El texto completo en la nota, con detalles –precisión del reseñador. Tomado de La Patilla.com, Caracas.

Peluqueros en la calle

https://www.lapatilla.com/site/2018/06/07/peluqueros-de-la-calle-buscan-sobrevivir-a-la-crisis-venezolana-fotos/

Reportaje fotográfico mostrando algo que nunca se había visto en Venezuela, aunque sí en la Cuba arruinada y en países en guerra

“Bajo un puente o en un mercado callejero de Caracas peluqueros se ganan la vida con una rasuradora, un espejo, una mesita y una silla plástica, acicalando a quienes no pueden pagar un salón de belleza por la crisis económica”. Las principales explicaciones son de necesidad económica, les rinde más a estos barberos de calle lo que ganan al aire libre que los ingresos que conseguían en los institutos con los cuales ahora compiten.

Por un corte cobran lo mismo que pagan por un huevo, 100.000 bolívares si es en efectivo, y si es con tarjeta de débito 150.000 porque usan el punto de venta que les prestan en un local comercial cercano. La electricidad para la rasuradora y el secador de pelo la toman de una alcantarilla y el agua se las regalan. Pero se ganan la vida sirviendo y no atracando. Tomado de La Patilla.com, Caracas.

Liberados cinco directivos de Credicard

https://www.lapatilla.com/site/2018/06/07/liberados-los-cinco-directivos-de-credicard-7jun/

Salieron el 6 de junio por la noche

La información la suministró vía twitter el coordinador de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero. Fueron detenidos a comienzos de diciembre de 2016 acusados de diversos delitos de información dentro del consorcio por el Gobierno, y el Presidente Nicolás Maduro aseguró días después de la detención que “estaban siendo juzgados y que iban a ser castigados severamente”. Tomado de La Patilla.com, Caracas.

Guardias nacionales secuestradores

https://www.lapatilla.com/site/2018/06/07/detienen-a-cinco-gn-y-a-un-civil-por-intento-de-secuestro-en-guarenas/

5 efectivos y 1 civil fueron detenidos en flagrancia por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana

 “La Policía Nacional Bolivariana (PNG) detuvo en flagrancia este miércoles a cinco efectivos de la Guardia Nacional y a otro individuo, luego de ser denunciados por una víctima que manifestó haber sido víctima de un intento de secuestro”. Sucedió en la carretera principal vía al sector El Ingenio del Municipio Plaza logró interceptar a los policías para denunciar que había sido víctima del intento por unos sujetos que se desplazaban en una camioneta Toyota. Tras una operación de despliegue el mencionado vehículo fue localizado, y en su asiento trasero encontraron un fusil de asalto AK 103 y teléfonos celulares. Identificados los ocupantes, fueron detenidos y se informó al Ministerio Público. Tomado de La Patilla.com, Caracas.

 Mujeres al poder con el PSOE en España

https://www.lapatilla.com/site/2018/06/07/el-gobierno-mas-femenino-en-la-historia-de-espana-presta-juramento/

https://www.diariolasamericas.com/mundo/gobierno-espanol-inicia-su-mandato-enfocado-la-igualdad-y-europa-n4152633

El de Pedro Sánchez es el Gobierno más minoritario en ese país desde el regreso de la democracia con sólo 84 diputados del total de 350

Dependerá del apoyo que le den quienes se sumaron al PSOE para el voto de censura que desbancó a Mariano Rajoy, la extrema izquierda de Podemos y los separatistas vascos y catalanes

Nadia Carreño, tecnócrata, será Ministra de Economía, Carmen Calvo Vicepresidente, Dolores Delgado, antiterrorista, es la nueva Ministra de Justicia, María Jesús Montero es la Ministra de Hacienda, la catalana Meritxell Battet es la Ministra de Política Territorial, ministerio nada sencillo son cinco de las 11 mujeres que forman parte del Gabinete Ejecutivo de Sánchez.  Tomado del Diario Las Américas y  La Patilla.com, Caracas.

Se fue Alberto y dejó a Aletta

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/se-forma-la-tormenta-tropical-aletta-el-oceano-pacifico-n4152519

Que no es la rubia esposa del Príncipe Valiente, sino el segundo huracán de la temporada que ya empezó a formarse

Empezó ayer en el Océano Pacífico “a partir de la depresión tropical 2-E, y sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en el occidente y sur de México”, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En realidad Aletta es la primera tormenta del año en la costa Oeste de Norteamérica. Genera ya vientos de 75 kilómetros por hora “con rachas de hasta 95 km/h”, o sea, que viene con furia femenina, aunque por los momentos se desplaza hacia el oeste a 15 km/h. Tomado del Diario Las Américas, Miami.

Hace 25 años el cine rugió y estremeció al mundo

https://www.diariolasamericas.com/cultura/jurassic-park-25-anos-la-pelicula-que-trascendio-el-cine-n4152632

Con Jurassic Park Steven Spielberg demostró de una vez por todas que nada es imposible para las computadoras

“La historia del cine vio nacer su última gran revolución hace 25 años con el estreno de ‘Jurassic Park’, el film con el que Steven Spielberg demostró que no existían imposibles para las imágenes generadas por ordenador”. Las computadoras, mucho más que la genética de zancudos, trajo a la vida a monstruos que hicieron pegar saltos a más de uno, y puso de moda al tirano más brutal, el Tiranosaurius Rex, y al predador mas inteligente, el Velociraptor. El anciano millonario que terminó aterrorizado y casi arruinado con el desastre que él mismo, sin mala intención, había generado, ya ha muerto. Del paleontólogo Sam Neil y su pareja en las investigaciones y la cama Laura Dern, y del cínico matemático Jeff Goldblum, poco se sabe (aunque este último salvó nuevamente al mundo cuando enredó con virus las computadoras de los feroces extraterrestres un 4 de julio, y volvió a hacerlo 20 años después aunque en la segunda oportunidad más por acción de pilotos de USAF hijos de combatientes del primer Independence Day) y los niños que fueron salvados delas fauces y garras jurásicos ya deben tener hijos adolescentes.

Pero si usted vuelve a ver la primera Jurassic Park, la de Steven Spielberg, volverá a clavarle las uñas a los reposabrazos del asiento. Porque al final, quizás justicia divina, el aterrador Tiranosaurius Rex termina siendo el salvador de los buenos. Pero el final aún no llega. Este mes se estrena “Jurassic World: Fallen Kingdom”, que tendrá su secuela rugiendo en 2021. Con comentarios del reseñador, tomado del Diario Las Américas.com, Miami.

Exportando más que nunca el déficit estadounidense baja por segundo mes consecutivo

https://www.diariolasamericas.com/economia/disminuye-deficit-comercial-eeuu-segundo-mes-consecutivo-n4152586

El déficit comercial de bienes con México disminuyó 29,8 %, pero China sigue siendo la pesadilla de Trump: subió 8,1 % a US $ 28.000 millones

En abril el déficit comercial de Estados Unidos disminuyó por segundo mes consecutivo “gracias a una cifra de exportaciones sin precedente” según información del Departamento de Comercio, y bajo de 47.200 millones de dólares a 46.200 millones. Las exportaciones aumentaron ligeramente un 0,3 % a “una cifra récord” de 211.200 millones de dólares, mientras las importaciones bajaron 0,2 % a 257.400 millones. Algo es algo –comentario del reseñador. Tomado del Diario Las Américas.com, Miami.

Montones de bolívares para Casas de Alimentación y comedores escolares

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider/aprobados-bs-1-billon-406-mil-millones-para-casas-de-alimentacion-y-comedores-escolares/

El Presidente anunció la aprobación de recursos por 1 billón 406.000 millones de bolívares para esas instalaciones

Anunció también que pedirá a la Asamblea Nacional Constituyente “una reforma al Código Penal para imponer altas penas a aquellos que roben y asalten a establecimientos escolares”. También asignó 40 millones de dólares “para la importación de materia prima que será destinada a la confección de 1 millón de kits escolares, estos insumos son elaborados a través del Plan Textil Comunal”. Maduro propone “incluir al Petro como herramienta de financiamiento para las comunas a través de los bancos comunales. Tomado de Últimas Noticias.com, Caracas. 

Ecuador propone un referendo y a la MUD parece que le gusta la idea

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/ecuador-propone-referendo-en-venezuela/ 

Según el Presidente ecuatoriano ésa sería “una salida democrática” ante la avalancha de denuncias de irregularidades electorales

“El Gobierno de Ecuador propuso celebrar ‘una consulta popular en Venezuela’ para decidir si refrendan los resultados del proceso electoral del 20 de mayo, o si se convoca a nuevas elecciones en un plazo cercano”. Según nos cuentan el Gobierno de Maduro no ha dicho nada –y no tiene por qué decirlo, pues se estarían contradiciendo- pero dirigentes de la MUD parece que sí se han ido de boca mostrándose de acuerdo con la idea; en ellos se entiende porque llevan 20 años de contradicciones; también habría que preguntarse en qué mundo está viviendo el Presidente Moreno –escepticismo del reseñador. Tomado de Últimas Noticias.com, Caracas.

Comida gratis para trabajadores de Minerven

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/trabajadores-recibieron-alimentos-de-manera-gratuita/

Muy contentos con sus bolsas de comida “trabajadores comprometidos con el desarrollo minero”

“Trabajadores de la empresa Minerven C.A. fueron beneficiados con una jornada de distribución de ‘alimentos totalmente gratuitos’, la cual fue gestionada y accionada por el presidente de la procesadora minera, teniente coronel Nino Angulo, y el tren gerencial que encabeza”. Expresó el militar ejecutivo que “queremos seguir mejorando las condiciones sociales, por tal motivo próximamente avanzaremos en el tema del gas doméstico y otras necesidades puntuales de la familia minerveniana”. Tomado de Últimas Noticias.com, Caracas.

“BCV analiza cuáles billetes del nuevo cono monetario seguirán circulando con el bolívar soberano”

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider/bcv-defiira-cuales-billetes-del-nuevo-cono-monetario-seguiran-circulando-junto-con-el-bolivar-soberano/

La entrada en vigencia de la “reconversión monetaria” fue pospuesta para el 4 de agosto

“El Banco Central de Venezuela (BCV) determinará los billetes y monedas del actual cono monetario que podrán circular junto con el Bolívar Soberano, a partir del próximo 4 de agosto, cuando entre en vigencia la reconversión monetaria”. La reconversión consiste en “la transformación paulatina del signo monetario a una escala nueva; por tal motivo el próximo 4 de agosto se reducirán tres ceros a la moneda actual sin perder su valor adquisitivo, con el objeto de fortalecer el bolívar, dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país, facilitar las transacciones en bolívares y simplificar los pagos”. En cuanto a lo de “valor adquisitivo”, no se puede perder lo que no se tiene, y sobre lo de “disponibilidad de efectivo”, ya veremos; de todos modos toda esa operación no es más que un maquillaje propagandístico para el mismo desastre económico del país en socialismo –comentario del reseñador. Tomado de Últimas Noticias.com, Caracas.

Facebook Twitter Share