Resumen de La Ceiba
EFE: Venezuela cierra comunicación aérea y marítima con Aruba, Bonaire y Curazao.
Bloomberg: La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, ha identificado $3,2 mil millones en fondos que se mantienen en 20 cuentas bancarias del gobierno de Nicolás Maduro en los EEUU, y está trabajando para salvaguardarlos con la ayuda de Donald Trump.
La Patilla: Misión secreta de alto nivel del gobierno chino en Venezuela.
ABC (España): Los jefes del Comando Sur de EEUU y del Ejército de Colombia se reúnen este miércoles para abordar la ayuda a Venezuela.
Bolton: No habrá uso de fuerzas militares en entrega de ayuda humanitaria. Bolton a militares: Cualquier acción contra civiles venezolanos en la frontera no será olvidada. (Soy de quienes creen que este asunto se resolverá sin disparar un tiro, pero aun así, no se puede dejar de comentar que es una tamaña idiotez colocar al frente como fuerza de contención a unos individuos sin entrenamiento militar y pasados de edad, ¿O será acaso una perversa estratagema para que aparezcan muertos unos ancianos por las “fuerzas invasoras”)
ABC (España): Zapatero: "Algunos de los actores que dirigen desde la Casa Blanca la operación Venezuela, son los mismos que dirigían la operación Irak". (Algunos actores que dirigen la dictadura cubana, son los mismos que dirigen las operaciones en Venezuela)
Reuters: Brasil entregará ayuda humanitaria a Venezuela con EEUU.
Sebastián Piñera viajará a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria. Piñera llama al Gobierno de Venezuela a dejar pasar la ayuda desde Colombia. Presidente de Paraguay viajará a Cúcuta para supervisar entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.
Maduro acusa a Piñera y Duque de alentar un asalto a la frontera de Venezuela.
La ONU urge a despolitizar toda la ayuda humanitaria en Venezuela. ¿En serio, eso dice la ONU?
Los gobiernos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido confirmaron a Guaidó $18,5 millones en ayuda humanitaria.
Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela: Vamos a ampliar la ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela. Reino Unido pide acceso sin restricciones para las organizaciones humanitarias. Embajador de Alemania en Caracas: “En Venezuela hablamos de una emergencia humanitaria compleja”.
Padrino López a Trump: “Van a tener que pasar por estos cadáveres”. Vladimir Padrino anuncia que redoblarán presencia militar en zona fronteriza para evitar entrada de ayuda humanitaria. ¿Con milicianos o mil ancianos? ¿Qué falta de racionalidad tiene usted, general?
José Miguel Vivanco (HRW): Una intervención militar reforzaría la tesis de Nicolás Maduro. ¿Acaso importa lo que pueda pensar el dictador?
EEUU reconoce haberse reunido con representantes de Maduro por seguridad de diplomáticos.
Transportistas ponen sus unidades a disposición para trasladar la ayuda humanitaria. Bomberos de San Cristóbal brindarán apoyo logístico para el ingreso de la ayuda humanitaria.
Voluntarios por Venezuela denuncia bloqueo de su sitio web por Cantv y Movilnet.
Guaidó a Maduro: Quienes llaman a una isla para tomar decisiones son otros. (Los verdaderos traidores a su patria)
Asamblea Nacional designa representantes diplomáticos en 17 países.
Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones para “darle una revolcada”. (Si lo reta es porque lo reconoce)
EFE: Parlamento de Venezuela reformará el sistema electoral para llamar a comicios.
El Pitazo: Congreso español reconoce a Guaidó como presidente legítimo. En el texto aprobado se insta al Gobierno de Pedro Sánchez a otorgar de inmediato un estatus de protección temporal para los venezolanos en el país europeo.
Japón se une a países que reconocen a Guaidó como presidente (E) de Venezuela.
Almagro pide más apoyo internacional para Guaidó como solución en Venezuela.
Agregado militar de Venezuela ante la ONU, Pedro José Chirinos Dorante, reconoce a Guaidó como presidente encargado.
Caraota Digital: Diputadas por el estado Amazonas se juramentaron este 19Feb ante el Parlamento. (Nunca es tarde)
Reuters: Cuba niega tener "ejército privado" en Venezuela, reitera acusación de intervención de EEUU. (El cinismo es escuela de la dictadura cubano, por eso sus alumnos la practican a la perfección)
María Corina Machado: Padrino López, tú no eres las FAN. (Ni de vaina, es un operador político – militar del régimen que se juramentó arrodillado ante Fidel)
Diosdado Cabello: "A los tibios les digo, reunirse con opositores no será un salvoconducto". Cabello: “Todavía no hemos llegado al socialismo, estamos en transición”. (Diosdi le mete al duro de la película, ya veremos cómo responde cuando le pongan los “ganchos”)
Felipe González: En Venezuela hay una dictadura y al frente está un tirano.
Padre Ugalde: Como llovido del cielo nos cayó Juan Guaidó.
Uruguay envió medicinas para asistir a sus ciudadanos enfermos en Venezuela.
Iglesia rechazó allanamientos y decomisos de medicinas a ONG´s.
Levantan tarima para el concierto “Venezuela Live Aid” en Cúcuta. La lista la conforman más de 20 cantantes internacionales.
NTN24: Montaner reitera: “el próximo concierto va a ser en La Carlota, en libertad”. (Solo espero que sea tan asertivo como cuando nos advirtió de “Un caudillo con la cara pintada”
Guaco mostró su apoyo a los artistas que se presentarán en el Aid Live.
Por megaconcierto Cúcuta decreta el 22Feb como día cívico no laborable.
Hospital de Cúcuta prepara medidas de contingencia por eventos del 22 y 23 de febrero.
El cantante y fundador de la banda Pink Floyd, Roger Waters, califica de “truco” el concierto de la ayuda humanitaria.
OMS alerta sobre problemas de la salud venezolana para atender emergencias.
Moody’s retira su calificación de riesgo a Pdvsa. Moody’s señaló que la decisión responde a “motivos de negocio”, sin dar más detalles.
Bloomberg: mientras las bombas de gasolina se secan, los venezolanos recurren a bidones de plástico para almacenar gasolina.
Cendas: Canasta Alimentaria de enero se ubicó en más de 360 mil bolívares.
Asdrúbal Oliveros advirtió que con hiperinflación “tendremos una dolarización de facto”. (¿Tendremos? ¡Caramba! ¡Carambita! La tenemos y desde hace bastante tiempo amigo mío)
El Pitazo: Proceso judicial de ejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela está en el limbo.
Caballos de salto confiscados a Alejandro Andrade salen a subasta.
Venezolanos en Chile piden a Piñera confiscar bienes del régimen de Maduro.
Chile confirma cumbre presidencial para crear Prosur, un mecanismo que sustituiría a la Unasur.
Un grupo de 16 estados demanda a la Administración Trump por declarar la emergencia nacional.
Bernie Sanders competirá nuevamente por la presidencia de EEUU en 2020.
Trump renuncia a crear una Fuerza Espacial independiente en EEUU.
Demócratas inician investigación sobre la relación de Trump con Arabia Saudí.
Trump dice plazo límite de 1 de marzo para negociaciones con China no es una fecha "mágica".
La UE señala a Rusia como la mayor amenaza de interferencia para las elecciones europeas de mayo.
OMC advierte desaceleración del comercio mundial.
S&P:+0.15%; Dow:+0.03%; Nasdaq:+0.19%.
Falleció a los 85 años de edad el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld.
El Barça remató 25 veces sin premio sobre la portería del Lyon.
López Obrador deja ver que México no restaurará contrato de la Fórmula Uno.
Manny Machado firmó el contrato más lucrativo de EEUU. El jugador de tercera base logró un acuerdo con los Padres de San Diego por 300 millones de dólares.
Muere a los 92 años Don Newcombe, legendario exlanzador de los Dodgers.
Ramón Muchacho:
Con mis saludos cordiales, lo mejor para ustedes y para el país. Que el 23F sea el día que abra las brechas del camino a la libertad.