Roland Carreño podría estar recluido en el Sebin de El Helicoide, dice Adriana Pichardo

Aunque no se ha confirmado la detención por parte de cuerpos de seguridad del Estado, no sería la primera vez que Carreño se encuentra en la lupa de Nicolás Maduro, pues en noviembre de 2019 las FAES allanaron su hogar bajo la excusa de una supuesta entrega de armas que se haría en el lugar

La diputada de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular Adriana Pichardo, manifestó en entrevista a Unión Radio la mañana de este 27 de octubre que el periodista y político Roland Carreño podría estar recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, según informaciones recibidas por uno de los familiares de las personas detenidas allí. Sin embargo, no hat información oficial al respecto.

Cree que esta detención es parte de la retaliación que la administración de Nicolás Maduro llevó a cabo por la fuga del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a España.

«Hasta el momento, oficialmente Roland Carreño se encuentra desaparecido», enfatizó.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas aseveró que Carreño estaría dentro de la mencionada sede de la policía política.

Tras más de 12 horas sin sin conocerse oficialmente el paradero del coordinador nacional de Voluntad Popular, Roland Carreño; un ahijado de éste de nombre Yeferson; y del también dirigente de la tolda naranja, el expreso político Elías Rodríguez, quienes desaparecieron la tarde de este lunes 26 de octubre luego de ser abordados por sujetos sin identificar abordo de un vehículo negro sin identificar.

Hasta el momento ningún cuerpo de seguridad del Estado se ha hecho responsable por la desaparición de los dirigentes del partido fundado por Leopoldo López, hoy exiliado en España tras fugarse del país el pasado viernes 23 de octubre, luego de permanecer por casi año y medio en calidad de huésped en la residencia del embajador de ese país en Venezuela.

Según informó a través  de su cuenta en twitter Sheila Pérez, madre del joven dirigente Elías Rodríguez, en la sede del Sebin en El Helicoide les informaron que debían presentarse hoy para obtener información si su hijo se encuentra en ese lugar.

No obstante, tanto dirigente políticos como defensores de los derechos humanos dan por descontado que el periodista y editor Roland Carreño, su ahijado y Elías Rodríguez fueron secuestrados por algún cuerpo de seguridad del Estado.

De acuerdo con el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino, los vecinos de Carreño denunciaron la situación y actualmente se desconoce su paradero, aunque se desconoce si fue detenido por fuerzas de seguridad del Estado. El último contacto que mantuvo con personas de su entorno se produjo a las 5:35 pm.

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido agregó que Carreño era acompañado por dos personas, entre ellas el también dirigente de Voluntad Popular Elías Rodríguez, y otro ciudadano llamado Yeferson. «Aparentemente se los llevaron en una camioneta negra», indicó.

De igual forma, la periodista Carla Angola, amiga de Carreño, advirtió que recibió información sobre la detención del dirigente de la tolda naranja a manos del régimen de Nicolás Maduro.

El oficialismo detuvo a 10 personas después del escape de López en la noche del viernes 23 de octubre, todos trabajadores de la embajada de España, donde se alojaba el líder político desde el 30 de abril de 2019. Según el vicepresidente de Información, Jorge Rodríguez, no se trató de una «detención», a pesar de que permanecieron 48 horas bajo la custodia del Sebin, sino un proceso de «entrevistas» para esclarecer la fuga de López, de lo que lograron extraer información «interesante».

En el pasado, Carreño ha estado en la lupa del oficialismo. En noviembre de 2019, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron su hogar, lo que consideró como un «vulgar robo».

Los funcionarios de las FAES justificaron el allanamiento con una supuesta entrega de armas que se haría en la residencia, de la cual extrajeron computadoras y teléfonos, además de retener las cédulas de identidad de los residentes de la casa.

https://talcualdigital.com/denuncian-desaparicion-del-dirigente-de-volun...

Facebook Twitter Share