Sociedad Venezolana de Infectología no recomienda Ivermectina como tratamiento para el covid-19

La Sociedad Venezolana de Infectología aclaró que el tratamiento con Ivermectina para enfrentar el covid-19 no es recomendable porque no hay evidencia científica de su efectividad.

«Ante la falta de adecuada evidencia hasta la fecha, distintas sociedades o asociaciones científicas de distintos países no recomendamos el uso profiláctico, ni terapéutico, de Ivermectina en covid-19», aseguró.

En este sentido, detalló que algunos Gobiernos locales o nacionales están usando de manera inadecuada y masiva la Ivermectina «guiados probablemente por intereses de diverso tipo, o simple populismo.

Asimismo, enumeró las distintas sociedades de infectología que no recomiendan este medicamento, entre ellos están Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Panamá y Republica Dominicana.

Oficialismo produce más de 15 millones de Ivermectina

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que por intermedio del laboratorio SM Pharma se vienen produciendo más de 15 millones de tabletas que se distribuyen en la red ambulatoria y hospitalaria del estado sin costo alguno para los pacientes que acuden a los centros de salud del estado.

Por otra parte, indicó que fue decomisado un lote importante del medicamento Ivermectina que intentaban venderlo a la población de la entidad en 14 millones de bolívares por tableta. 

Apuestan por la ozonoterapia

El chavismo también ha propuesto como terapia para el covid-19 la ozonoterapia, de hecho Nicolás Maduro inauguró el Centro Científico Nacional del Ozono como alternativa médica complementaria, especialmente para los pacientes con el virus.

La Sociedad Venezolana de Infectología durante el año 2020, aclaró que el uso de la ozonoterapia para los pacientes con covid-19 no está científicamente comprobado como un tratamiento eficaz.

Precisó que esto está dentro de las terapias alternativas y puede ser considerado peligroso cuando se usan sin ningún criterio o nivel de dosis.

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/sociedad-venezo...

Facebook Twitter Share