Stalin González: Seguiré haciendo lo necesario para solucionar crisis

González reiteró que el modelo chavista «fracasó» y que es necesario que en el país haya un cambio en la administración para reconstrurlo

El diputado Stalin González se pronunció vía Twitter este miércoles 2 de septiembre, luego que el canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, revelara la supuesta responsabilidad de su gobierno en propiciar un diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, en las que resaltaron los nombres del parlamentario y del exgobernador Henrique Capriles, quien sí reconoció las reuniones con Ankara.

González manifestó que los esfuerzos que se están haciendo es para devolver a la ciudadanía «el derecho a elegir su futuro» porque según su opinión, es la única garantía para que haya un cambio en Venezuela y recalcó que seguirá intentando «las veces que sean necesarias» para conseguir la solución a la situación del país.

«Si una negociación evita que este conflicto escale y sea más doloroso para los venezolanos, lo haré las veces que sea oportuno», detalló.

Reiteró que el modelo chavista «fracasó», por lo que se evidencia lo urgente la necesidad de que se geste un cambio en el país para reconstruir la nación y dijo que el sufrimiento de los venezolanos «no puede ser permanente por culpa de un régimen obsesionado por el poder».

El 1° de septiembre, el gobierno de Turquía aseguró que tuvo responsabilidad en los «avances» que se han presentado en el diálogo político entre el chavismo y la oposición venezolana, debido a «iniciativas» propuestas en coordinación con la Unión Europea (UE).

Así lo afirmó en su cuenta de Twitter el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, quien celebró el desarrollo de un «diálogo positivo» entre oposición y chavismo. También resaltó que espera un avance de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Por su parte, la presidencia interina de Guaidó publicó un comunicado en el que manifestaban su «total desconocimiento» respecto a las negociaciones mencionadas por el canciller turco con representantes de Henrique Capriles Radonski y Stalin González.

«Estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos», destacaron.

Luego, Capriles Radonski, reconoció sostener conversaciones con el gobierno de Turquía, para luego atribuirse la responsabilidad del «indulto» otorgado por Nicolás Maduro a presos políticos, diputados exiliados y otros procesados.

«Hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política y en la democracia. Para la muestra un botón. «Tengan claro: con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis», resaltó.

https://talcualdigital.com/stalin-gonzalez-seguire-haciendo-lo-necesario...

Facebook Twitter Share