Tomás Guanipa: «Es fundamental retomar las negociaciones»

Tomás Guanipa, miembro de la Plataforma Unitaria, aseguró que “retomar el proceso de negociación es un interés colectivo de los venezolanos, no exclusivo del sector político”.

Durante una entrevista, Guanipa explicó que el grupo opositor siempre ha estado dispuesto, “a pesar de las diferencias y sin claudicar a nuestros principios, a sentarnos a discutir cómo solucionar los problemas que afectan a los venezolanos y llegar a acuerdos por la gente”. “Solo con acuerdos que traigan mejoras en la calidad de vida de los venezolanos – derechos humanos, políticos y civiles de los venezolanos –lograremos el progreso de nuestro país”, resaltó.

Asimismo, el dirigente destacó que retrasar el proceso afecta a los venezolanos e instó al chavismo a volver a la negociación “que nunca debió detenerse”.

“Lo mejor que puede pasarle al país es que volvamos a estar en un proceso en el cual el venezolano sea lo importante y no la diatriba y la diferencia. Pensamos muy distinto pero los venezolanos tienen que estar por encima de todo”, declaró.

Respecto a las sanciones, alegó que si bien las mismas fueron impuestas después del daño que el gobierno ya había hecho al país, estableció que es necesario que se flexibilicen para que el país pueda acceder a una normalización económica.

“No podemos vivir con sanciones de por vida, pero tampoco podemos vivir con Maduro en el poder para siempre como en Cuba. Son cosas que van de la mano. Por eso es fundamental retomar las negociaciones que signifiquen mejor calidad de vida, más acceso al trabajo, reactivación económica y la garantía de los Derechos Humanos”.

Guanipa sostuvo que “todo lo que traiga un gran acuerdo nacional que vaya en beneficio de Venezuela y los venezolanos y también de nuestros derechos– derechos ciudadanos, políticos y electorales– estaremos de acuerdo. Pero que se entienda que es un proceso integral, porque ese proceso de sanciones no ha sido producto de una decisión arbitraria sino de violaciones muy fuertes al sistema jurídico internacional”.

Por último, reiteró que “la única forma de llegar a aproximaciones de acuerdos es concentrándonos en lo que nos une que son los venezolanos”.

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/tomas-guanipa-e...

Facebook Twitter Share