Triple oportunidad medallista para Venezuela en la jornada del #1Ago

Un total de seis eventos se celebrarán con participación de representantes de la delegación olímpica de Venezuela en las disciplinas de ciclismo BMX, lanzamiento de martillo, voleibol, vela y salto triple

Más acción venezolana se espera en la jornada del domingo 1º de agosto (noche del sábado y madrugada del domingo en Venezuela) en el noveno día de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La cita inicia co el golfista Jhonattan Vegas, que cerrará su participación en la competencia de stroke play individual masculino.

Durante los tres días previos, Vegas ha competido con otros 60 golfistas y actualmente se posiciona empatado en el puesto 17, por lo que sus posibilidades de ubicarse en el podio no son las mejoras.

El evento iniciará a las 6:30 pm de este sábado en Venezuela (7:30 am del domingo en Japón), pero se extenderá durante algunas horas.

La lanzadora de martillos, Rosa Rodríguez, debutará en Tokio 2020 en la ronda clasificatoria de lanzamiento de martillo femenino. Su participación se realizará a las 9:40 pm del sábado en Venezuela (10:40 am del domingo en Japón).

Más tarde será el turno del ciclista BMX Daniel Dhers, que se perfila como candidato serio a quedar entre los primeros lugares. En la ronda clasificatoria obtuvo el tercer mejor lugar, por detrás del japonés Rim Nakamura y el australiano Logan Martin.

Dhers tendrá la oportunidad de salir séptimo en la competencia debido a su resultado clasificatorio y tendrá dos intentos para conseguir la mayor puntuación posible. Sus dos resultados se promediarán para clasificarlo. El evento inicia a las 10:20 pm de este sábado en Venezuela (11:20 am del domingo en Japón).

Posteriormente será el turno de Andrés Lage, quien repetirá en las carreras de vela en la categoría de barco individual masculino. Hasta el momento se han celebrado 8 carreras, tras las cuales Lage se ubica en la última posición. La carrera está programada para las 2:05 am del domingo (3:05 pm en Japón).

El siguiente evento venezolano será el último partido de la selección vinotinto de voleibol, ya eliminada, contra el combinado de Italia. Los criollos buscarán su primera y única victoria a las 3:25 am en Venezuela (4:25 pm en Japón).

La jornada cerrará por todo lo alto con una medalla casi garantizada para Venezuela. Yulimar Rojas se perfila como favorita para conquistar la final del salto triple femenino a las 7:15 am del domingo en Venezuela (8:15 pm en Japón).

Puede consultar el cronograma de participación de venezolanos en los Juegos Olímpicos en este enlace.

https://talcualdigital.com/triple-oportunidad-medallista-para-venezuela-...

Facebook Twitter Share