Twitter eliminó 277 cuentas dedicadas a ampliar narrativa del oficialismo

Twitter tomó acciones no solo con Venezuela sino con otros cinco países como China, Rusia, México, Uganda y Tanzania

Este jueves 2 de diciembre la red social Twitter informó que tomó la resolución de eliminar unas 277 cuentas relacionadas con el Ejecutivo venezolano que a su juicio «amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales».

A través de un comunicado, Twitter destacó que muchos usuarios en esta red de microblogging habían autorizado el uso de una app llamada «Twitter Patria» con el fin de poder ingresar a sus cuentas y cronogramas correspondientes, por lo que se tomó la decisión de suspender tal aplicación, así como otras de funcionamiento similar y las cuentas de aquellos que usaban tales programas.

Esta acción tomada por la red social obedece a un trabajo hecho por Twitter no solo en Venezuela sino en otros cinco países como México, China, Rusia, Tanzania y Uganda.

En el caso de Pekín, aliada estratégica del mandatario Nicolás Maduro, se eliminó unas 2.048 cuentas que conformaban una red de apoyos en la que daba propaganda al Partido Comunista Chino. Mientras que en Rusia, otro de los países que respalda al Ejecutivo venezolano, se eliminaron 16 cuentas vinculadas al IRA, y otras 50  que atacaron al gobierno civil libio y a los actores que lo apoyan

Recientemente, el portal de verificación de datos Es Paja destacó que la presencia de la administración de Nicolás Maduro en Twitter ha sido gracias a un “escuadrón” de tuiteros inorgánicos o bots, generando una competencia desleal con el resto de los ciudadanos.

Apunta el texto que de 2.548 tendencias políticas y sociales registradas en Twitter Venezuela, entre enero de 2020 y marzo de 2021, 980 fueron dominadas por el oficialismo y la gran mayoría de sus mensajes mostraron un comportamiento robotizado.

Sin embargo, la narrativa de quienes ostentan el poder es apuntar a que el presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015, Juan Guaidó, utiliza bots de supuestos venezolanos lamentándose por el fallecimiento de familiares por covid-19 para generar zozobra.

Estas declaraciones hechas por Jorge Rodríguez en 2020 decían que Guaidó buscaba aumentar la angustia por la pandemia en los hogares venezolanos.

https://talcualdigital.com/twitter-elimino-277-cuentas-dedicadas-a-ampli...

Facebook Twitter Share