Pasar al contenido principal

“VOX POPULI, VOX DEI”

integración
Tiempo de lectura: 1 min.

Vox populi, Vox Dei” en latín, significa en castellano “Voz del pueblo, voz de Dios”, implicando que la opinión popular revela la voluntad divina. La frase se popularizó para oponerse a monarquías, defendiendo que la voluntad popular es soberana y merece todo el respeto y se usa hoy para referirse a la soberanía popular o a la relevante importancia de la opinión pública. Así que cuando se violenta o desconoce la voluntad popular, se vulnera de manera criminal la voluntad de nuestro Padre Creador.

Lo extremadamente lamentable ocurrido en julio de 2024, cuando el régimen totalitario de Maduro desconoció y pisoteó la voluntad popular que inmensamente, más del 70%, eligió a Edmundo González como Presidente constitucional de la República, no solo faltó a nuestra Constitución que nos dimos para vivir civilizadamente y en paz, sino que también lo hizo a la voluntad divina. 

La humillación a la voluntad del Padre Eterno y a la voluntad popular, que es un mandato, es un hecho realmente insólito contrario a la convivencia pacífica y civilizada, que justifica acciones para restituir la verdad. Afortunadamente por la acción de Estados Unidos, que la llevaron a cabo por su tranquilidad y bienestar, también nos favoreció inmensamente porque sacó del poder a quien nos maltrataba, lo tiene preso y juzga. Dios quiera todo sea por el rescate de la democracia, la libertad y la justicia que deseamos cuanto antes y que nos permitirá superar el estado crítico que afrontamos e iniciar el camino que nos lleva al desarrollo integral, espiritual y material, del país.

Los Estados Unidos, quien nos tutela y prácticamente dirige, ha afirmado que las elecciones generales para la transición definitiva a la democracia, se celebrarán dentro de dos años. Creo firmemente debemos intervenir para que ese tiempo se acorte, y ver si es posible se realicen a finales de este año, siempre que las condiciones sean propicias, sobre todo con autoridades electorales idóneas, decentes y honestas y además con autoridades que respeten y hagan respetar los resultados.