Vi y escuché a Jorge Rodríguez hablar en una asamblea que creo era de empleados de PDVSA y me quedé estupefacto, atónito y asombrado por lo que dijo. Habló de la necesidad de reformar la ley de hidrocarburo( solicitud u orden de Estados Unidos) para abrir las puertas a la inversión extranjera, léase USA, cuando Diosdado continua rasgándose las vestiduras afirmando que Estados Unidos jamás pondrá un dedo en nuestro petroleo. Afirmó que ladrones rojos rojitos habían saqueado y robado a manos llenas nuestra industria petrolera, produciendo pobreza y hambre al pueblo, indicando la necesidad de un cambio para superar el drama nacional y castigar severamente a los deshonestos. Recalcó que en el pasado un grupo de rojos se enriquecieron robando al país y eso es intolerable. Que debemos crear condiciones que acaben con el éxodo y todos puedan regresar al país. Le faltó hablar de la persecución y me imagino que si es sincera su conversión la abordará en cualquier momento.
Estas cosas dichas por quien durante más de 25 años cohonestó, convalidó y protagonizó las barbaridades chavistas y maduristas nos llama poderosamente la atención y nos preguntamos ¿será sincera su rectificación o es un desplante estratégico para librarse de la suerte que le espera?. El tiempo responderá esa pregunta.
“Tarde piaste pajarito” le dijo Luis Herrera a Jaime Lusinchi cuando éste dijo que intereses externos lo habían engañado. Espero que esta rectificación de Rodríguez produzca resultados concretos cuanto antes y actúe como debe lo más rápido posible.
Dios se alegra cuando le llega un arrepentido rectificado y aspiro que nosotros celebremos la rectificación de Jorge Rodríguez cuando estemos convencidos de ella.
No se trata de la oveja descarriada que regresa al rebaño, porque él, Rodríguez, nunca ha sido del rebaño nuestro, solo de una rectificación, que probada, debemos aplaudir.
No se si es la presión, advertencia, amenazas y acciones de Donald Trump lo que lo llevó a manifestarse como lo hizo o es un milagro de nuestro Dios.
No creo que Rodríguez se quede solamente con lo dicho, pienso que ello va a generar mucha opinión y que del Presidente de la Asamblea Nacional podemos esperar más.