Cuando prevalece la insensatez no se construye futuro
Editorial
Todos los indicadores —económicos, sociales y humanitarios— coinciden en un diagnóstico alarmante: Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia. Sin embargo, esta realidad no parece inquietar al régimen, que insiste en promover una supuesta “nueva economía”, ajena a los principios fundamentales que han dado forma al pensamiento económico moderno. Ignoran —o desprecian— los aportes de figuras como Adam Smith, David Ricardo o John Maynard Keynes, cuyos planteamientos han sido clave en la construcción de modelos económicos exitosos a escala global.
Comunicado ANCO: la constitución de 1999 es indefendible. hay que convocar al poder constituyente originario
La Directiva Nacional y regionales de la ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA, ANCO, fija su posición ante una campaña que vemos con mucha preocupación originada en algunos sectores del país como respuesta a la propuesta gubernamental de reforma de la Constitución de 1999 que se resume en la consigna: “No la reformes, cúmplela”, en contraposición a la imperiosa impostergable necesidad de realizar a través de un Proceso Constituyente de carácter Originario un Gran Cambio con el fin de realizar el rescate institucional del país y dar los pasos fundamentales para su necesaria Refundación.
María Corina Machado considera inteligente que Trump dé licencia limitada a petroleras en Venezuela
La líder opositora venezolana María Corina Machado consideró «inteligente y estratégica» la decisión del gobierno de Donald Trump de otorgar una licencia «muy limitada» a las petroleras estadounidenses que operan en el país caribeño, después de que expirara la autorización concedida a Chevron.
En un mensaje en X, Machado agradeció a Trump «por su firme compromiso con la libertad y la democracia en Venezuela».
Solicitud a Marco Rubio
27 de mayo de 2025
Honorable Marco Rubio
Secretario de Estado de los Estados Unidos
Washington D.C.
Estimado Secretario Rubio: