Un Estado para los ciudadanos
Carlota Salazar Calderón
Entendemos que la política se debe nutrir de los sentimientos, necesidades, querencias y añoranzas de los seres humanos. Por lo que, las negociaciones, acuerdos, transacciones… deben tener como norte un bien superior, el bien común, el bienestar de la colectividad.
Agradecimiento, amistad y consideración sí, pero sumisión no
Edgar Benarroch
Con los Estados Unidos (USA) tenemos un agradecimiento enorme y debemos tener amistad, consideración y hasta generosidad, pero de allí a entregarnos a su mandato y ser sumisos a él NO, por más que nos obliguen a serlo.
Etapa de estabilización en Venezuela
Eddie A. Ramírez S.
Churchill sostenía que “el apaciguamiento desde la debilidad y el miedo es tan inútil, como fatal. Pero desde la fuerza es magnánimo y noble , y podría ser el más seguro y quizá el único camino hacia la paz”.
El magisterio venezolano: Entre el hambre inducida y la resistencia democrática
Jesús Elorza G.
La crisis que atraviesa el sector educativo en Venezuela ha dejado de ser una simple consecuencia del deterioro económico para convertirse en una política de Estado basada en la burla y el control.
Tristeza y Esperanza en Venezuela
Ricardo Hausmann
Paz y prosperidad en Venezuela vendrá de la democracia, no del petróleo.
Venezuela en Transición: El Problema de los Tres Cuerpos
Sary Levy-Carciente
Venezuela no es un conflicto aislado; es un nodo donde colisionan tres masas gravitacionales de fuerzas políticas, económicas, militares, tecnológicas y culturales de alcance global:...
Venezuela, entre el realismo y la moral democrática
Asdrúbal Aguiar
Celebraron los venezolanos, la nación en su conjunto, la extracción del narco dictador imperante en el país, responsable junto a sus inmediatos operadores, de la comisión de miles de violaciones agravadas y sistemáticas de derechos humanos.
Análisis de entorno: por qué el chavismo 3.0 no puede gobernar Venezuela
Benjamín Tripier
La paradoja es cruel: el golpe exterior que muchos imaginaban como el principio del fin puede convertirse, si se maneja mal, en el principio de un chavismo 3.0 más cínico, más adaptado y más difícil de desmontar.