Pasar al contenido principal

Edgar Benarroch

“VOX POPULI, VOX DEI”

Edgar Benarroch

Vox populi, Vox Dei” en latín, significa en castellano “Voz del pueblo, voz de Dios”, implicando que la opinión popular revela la voluntad divina. La frase se popularizó para oponerse a monarquías, defendiendo que la voluntad popular es soberana y merece todo el respeto y se usa hoy para referirse a la soberanía popular o a la relevante importancia de la opinión pública. Así que cuando se violenta o desconoce la voluntad popular, se vulnera de manera criminal la voluntad de nuestro Padre Creador.

Nace una nueva Venezuela

Edgar Benarroch
Creo está por nacer una nueva Venezuela y ello nos emociona infinitamente porque concluiremos nuestras vidas disfrutando de esperanza cierta, con felicidad y bienestar y porque nuestros hijos, nietos y quienes nos sucedan disfrutarán de un país y una sociedad muchísimo mejor de la que tenemos.

Después

Edgar Benarroch
Después que este régimen abandone el poder, lo que ocurrirá muy pronto, regresará al país Edmundo González para asumir la Presidencia de la República y volverá a estar con nosotros María Corina Machado, que se encargará de la vicepresidencia, como lo ha decidido el Presidente.

El mundo militar y el civil

Edgar Benarroch
El mundo militar y el civil son esferas que conviven dentro de una misma sociedad, pero funcionan con lógicas, valores y estructuras muy distintas. Entender estas diferencias ayuda a comprender cómo se organiza un Estado y como se equilibran la seguridad, la vida cotidiana y sus libertades.