Agentes de seguridad venezolanos han interrogado a dos empresarios que han enfrentado cargos por blanqueo de capitales en Estados Unidos, según cinco venezolanos y un funcionario estadounidense. El movimiento contra los hombres, vinculados al depuesto Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, señaló un aumento de la cooperación entre ambos países.
Los empresarios políticamente conectados, Raúl Gorrín y Alex Saab, fueron detenidos en Caracas durante la noche entre el martes y el miércoles, según dos de las fuentes.
Las agencias de seguridad estadounidenses tenían conocimiento de la detención, según uno de los venezolanos y el funcionario estadounidense. Todas las personas hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar públicamente.
El estado actual de los dos hombres no está claro. Un representante de Gorrín dijo que estaba libre a partir del miércoles por la noche. Un abogado de Saab, Luigi Giuliano, negó que su cliente fuera detenido.
Las detenciones se producen apenas un mes después de que las fuerzas estadounidenses atacaran Venezuela y capturaran a Maduro.
Desde el ataque, la administración Trump ha estado trabajando estrechamente con la sucesora de Maduro, Delcy Rodríguez.
Lea más en The New York Times
https://lapatilla.com/2026/02/05/fuentes-de-the-new-york-times-reportan-la-supuesta-detencion-de-alex-saab-y-raul-gorrin/