Pasar al contenido principal

Machado ratifica: “Mi candidata es Corina Yoris”

Bombus terrestris

Expresó que nunca se abrió la posibilidad que la tarjeta de la MUD inscribiera candidato y que incluso Yoris intentó acercarse el lunes al Consejo Nacional Electoral para plantear personalmente el tema, pero “no fue posible”.

Cerca de las 11 de la mañana de este martes, la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado entraba a la Quinta Bejucal, sede de esa organización política en Altamira. Su rostro y sus ojos evidenciaban el trasnocho y la frustración, pero su voz se mantuvo firme para ratificar que su candidata es la profesora Corina Yoris.

En el sitio le esperaban los medios de comunicación, pero la poca concurrencia de los dirigentes de los partidos políticos contrastaba con la que hubo al momento del anuncio de la candidatura de Yoris. En el sitio estaban Alfredo Ramos y Andrés Velásquez, de la Causa R y Héctor Urgelles de Alianza Bravo Pueblo.  El resto del público era lo que queda del equipo de Machado, tras las órdenes judiciales libradas en contra de la mayoría de ellos. Machado explicó que los líderes de la Plataforma estaban reunidos esa hora.

“La verdad siempre por delante. Esa ha sido siempre nuestra fuerza y la de hoy es una verdad dura que tenemos que abordar, inició.

Expresó que nunca se abrió la posibilidad que la tarjeta de la MUD inscribiera candidatos y que incluso Yoris intentó acercarse el lunes al Consejo Nacional Electoral para plantear personalmente el tema, pero “no fue posible”.

Señaló que ante lo acontecido “Hay mucha rabia e indignación, mucha gente siente que se burlaron de ellos. Esto hay que asumirlo, solo así las decepciones y traiciones se convierten en aprendizaje. Por eso, en esta hora, quiero pedirle a los ciudadanos serenidad y firmeza”. Indicó que la realidad es que ocurrió lo que advertimos muchas veces: “El régimen escogió a sus candidatos”.

Se preguntó: “Si 4 millones y medio de venezolanos que tienen derecho a votar en el exterior no pueden votar, ¿Estas son elecciones? Si más de 3 millones de jóvenes que quieren inscribirse y no les permiten hacerlo, ¿Estas son elecciones? Si a la oposición unida no le permiten inscribir a sus candidatos, ¿Estas son elecciones?, si el régimen es quien elige a sus candidatos, ¿Estas son elecciones? Estas son las preguntas que cada miembro de la comunidad internacional y que ha acompañado al Acuerdo de Barbados y quiere un desempeño pacífico y electoral en Venezuela tiene que plantearse”.

Denunció que las amenazas del régimen en contra de ella y su equipo han arreciado en las últimas horas, pero “Aquí nadie de rinde hasta lograr la libertad”.

Sobre las posibles acciones, Machado señaló: “Vamos día a día. En este momento el país está procesando una enorme decepción. La gente se siente burlada en todo el esfuerzo del 22 de octubre (fecha de la primaria), pero les digo que nuestra lucha continúa. No vamos a salirnos de una ruta electoral donde los venezolanos puedan elegir libremente por quien quieren, no por quien impone el régimen”.

–¿Rechaza la candidatura de Manuel Rosales?

Mi candidata es Corina Yoris.

–¿Teme por su vida?

(Silencio y respiración profunda) Bueno, en Venezuela todo el mundo teme por su vida. Pero la realidad es que este ha sido uno de los momentos en que he sentido la mayor presión y amenaza. No tengo duda que el objetivo era impedir que pasara lo que está pasando hoy, que le hablara al país con la verdad.

­–¿Elecciones libres el 28 de julio?

Creo que hay tiempo, dependerá de la voluntad del régimen, con Corina Yoris como candidata.

https://www.analitica.com/actualidad/machado-ratifica-mi-candidata-es-corina-yoris/