Pasar al contenido principal

Noticias de Interés (26/05/25)

Un domingo inusual

Editorial

Los domingos suelen ser días de descanso, de encuentros familiares y de recogimiento espiritual en las iglesias. Pero el de ayer fue distinto. Fue un domingo inusualmente silencioso, marcado por la ausencia casi total de ciudadanos en los centros electorales. En lugar de acudir a votar, muchos optaron por quedarse en casa o salir a trotar en los espacios públicos.

El silencio de un domingo cualquiera se impuso en una solitaria jornada electoral

Los mercados y comercios en el centro de la ciudad tuvieron el movimiento y el bullicio típico de un domingo cualquiera. Las personas aprovecharon la mañana para hacer sus compras y guardarse en sus casas al acercarse la tarde, mientras muchos evitaron hablar sobre la jornada electoral que se desarrollaba, otros simplemente olvidaron que había elecciones o prefirieron guardar el secreto sobre si esta vez fueron o no a votar

Otra gran lección: El mensaje de María Corina Machado tras rechazo a la farsa electoral de este #25May

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, pronuncia un discurso durante una protesta convocada por la oposición en vísperas de la investidura presidencial, en Caracas, el 9 de enero de 2025. Venezuela se encuentra en ascuas ante las manifestaciones convocadas tanto por la oposición como por simpatizantes del gobierno. Machado salió de su escondite para liderar las protestas en Caracas contra la juramentación de Nicolás Maduro para un tercer mandato presidencial altamente controvertido. 

EEUU rechazó intentos de Maduro de socavar la integridad territorial de Guyana con su farsa electoral

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos se pronunció este domingo 25 de mayo contra la nueva maniobra del régimen de Nicolás Maduro, al rechazar de forma categórica la celebración de una farsa electoral en el territorio en disputa del Esequibo.

En un contundente mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el organismo estadounidense aseguró:

María Elvira Salazar: “El secuestro de Guanipa es prueba del terror del régimen de Maduro y Diosdado Cabello”

María Elvira Salazar denuncia el arresto de Juan Pablo Guanipa como un “secuestro“del gobierno de Maduro, evidenciando el temor del gobierno ante un pueblo que busca libertad.

La parlamentaria republicana María Elvira Salazar calificó la detención del líder opositor venezolano Juan Pablo Guanipa como un “secuestro” llevado a cabo por el gobierno  de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.